
La división española de la marca de motocicletas Kymco ha presentado en el Salón Vive la Moto de Madrid, el dispositivo Noodoe Navigation, un navegador para motoristas, que inicialmente lanzará a medidos de este año para los usuarios de uno de sus modelos más vendidos de alta gama (AK 550), según explica la compañía. | Ionex, la apuesta integral de Kymco por la movilidad eléctrica.
La nueva aplicación, que a partir de su lanzamiento para el modelo AK 550 se irá incorporando a los diferentes vehículos de la firma, enumera durante la marcha el número de intersecciones pendientes para iniciar la maniobra, ofrece los metros restantes para la misma y alerta de la distancia a la que se encuentra un radar y la velocidad máxima permitida en la vía.
Por su parte, si el vehículo está parado, el usuario obtendrá en la pantalla del modelo otros detalles como el tiempo estimado y la distancia que queda por recorrer, la meteorología y el nivel de batería del móvil, así como el mapa de origen y destino.
Una particularidad del nuevo navegar, tal como explica la firma, es que la aplicación no consume datos móviles durante la navegación, porque el mapa queda instalado en el propio sistema del navegador.