Ecomotor

Honda prepara el cortacésped más rápido del mundo: superará los 215 km/h

Ecomotor.es19/03/2018 - 12:520 comentarios

El empeño de Honda por lograr el cortacésped más rápido del mundo no cesa. En marzo de 2014, lo logró a través del Honda Mean Mower alcanzando los 187,6 km/h en el circuito de IDIADA en Santa Oliva (Tarragona), sin embargo, el noruego Viking T6 le despojó de su peculiar trono dos años después marcando un nuevo récord de 215 km/h.

Pero la firma nipona no se rinde y ya ha anunciado la reedición de su cortacésped de 'competición', denominado Mean Mower Mk2, con el que pretende superar la marca de Viking. Para ello, el vehículo montará el motor cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos con 190 CV y un par de 114 Nm de la moto de Honda CBR1000RR Fireblade, logrando así una versión mucho más potente que los 110 CV que ofrecía el motor de VTR1000F de 996 cc y 110 CV de su predecesor.

Además, este 'cortacésped-kart', que se está elaborando junto con su socio BTCC, monta un nuevo chasis más rígido que prescinde de suspensiones y se ha mejorado la aerodinámica.

Por el momento, la marca nipona no ha concretado aún más detalles ni cuándo tratará de corroborar sus pretensiones. Si bien, tal y como se aprecia en el vídeo facilitado por la propia firma, la encargada de ponerlo a prueba llegado el momento será Jessica Hawkins, campeona británica de Karts y especialista en acrobacias de conducción.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias