Ecomotor

El derrape con un BMW M5 que valió dos récord Guinness: 374 km y ocho horas girando en círculos incluso repostando

Ecomotor.es10/01/2018 - 17:170 comentarios

El nuevo BMW M5 ha establecido un nuevo récord Guinness al recorrer 374 kilómetros derrapando en círculos durante ocho horas seguidas. La otra plusmarca corresponde al derrape de una hora de duración y más de 80 kilómetros junto a otro BMW M5 de anterior generación para repostar en marcha.

La hazaña tuvo lugar el pasado 11 de diciembre sobre una pista descilante en el BMW Performance Center en Greer (Estados Unidos), con el instructor de conducción de la firma germana Johan Schwartz al volante.

Para evitar detener el vehículo en las ocho horas incluso durante el repostaje y poder materializar la proeza, BMW se asoció con Detroit Speed a fin de desarrollar un sistema de combustible seco personalizado capaz de abastecer a la berlina en la mitad del derrape, de la misma manera que se realiza con los aviones de combate en mitad del vuelo.

Si bien, aunque el sistema de suministro de carburante fue construido con componentes tecnológicamente avanzados, se necesitó la intervención humana para lograrlo. "Sabíamos que si queríamos batir el récord mundial del drift más largo tendríamos que poner el listón lo más alto posible, y habría que encontrar la manera de mantener el M5 en marcha sin detenernos a repostar", ha explicado Schwartz.

Una acción que finalmente hubo que realizar en cinco ocasiones durante el transcurso del desafío y que se consiguió por medio de un segundo BMW M5 -una generación anterior M5 (F10) similar al que Schwartz usó para establecer su récord original- , que ingresó en la pista conducido por el BMW Performance Center Chief Driving Instructor Matt Mullins. Así, mientras este igualaba la deriva de Schwartz, Matt Butts de Detroit Speed quedaba suspendido por un arnés de seguridad de la ventana trasera del segundo vehículo hasta poder completar el abastecimiento con ambos coches en movimiento.

"Aunque practicamos el repostaje varias veces antes del intento de título, había muy poco margen de error. Estamos muy contentos de haber participado en este récord", ha concluido Butts.

El récord anterior lo poseía el periodista sudafricano Jesse Adams, que firmó un derrape de 165 km y seis horas a bordo de un Toyota GT86 en 2017.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias