Ecomotor

El Subaru Forester 2018 mejora su equipamiento de seguridad

Jorge Arenas8/02/2018 - 9:440 comentarios

El Subaru Forester es un modelo de éxito. El SUV de tamaño medio es, no sólo el más vendido de la marca a nivel global, sino uno de los que mejor aceptación tiene en nuestro mercado. De hecho, en España sólo le supera en ventas el Subaru XV, que es el modelo de acceso a la familia (prueba de la nueva generación del Subaru XV).

En este contexto, el nuevo Subaru Forester 2018 llega con una serie de mejoras para continuar en lo más alto. Mejoras que se centran en el apartado del equipamiento, para ofrecer más seguridad y confort dentro y fuera del asfalto. Las principales novedades son las siguientes:

Subaru EyeSight

El Forester añade al equipamiento de serie de su gama gasolina la tercera generación del sistema de seguridad preventiva de Subaru. EyeSight emplea para su funcionamiento dos cámaras estereoscópicas ubicadas a los lados del espejo retrovisor interior, e incluye 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, y aviso de salida de coche delantero. Las nuevas funciones se manejan desde los mandos situados a la derecha del volante multifunción, que han sido convenientemente rediseñados a tal efecto.

Además, las versiones Executive y Executive Plus, independientemente de la motorización, añaden a su equipamiento estos dos sistemas:

Subaru Rear Vehicle Detection

Este sistema utiliza sensores de radar colocados en la parte trasera del vehículo para que éste avise de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros, en cambios de carril y al maniobrar marcha atrás a través de una luz de aviso en los espejos retrovisores exteriores y con un indicador sonoro.

Side View Monitor

Emplea una cámara situada en la parte inferior del espejo retrovisor del lado del acompañante para mostrar en la pantalla central el ángulo muerto lateral que el conductor no puede ver al maniobrar, con la finalidad de aumentar la visibilidad y seguridad en las maniobras a baja velocidad.

Por lo demás, el Subaru Forester 2018 mantiene sus señas de identidad, que son la tracción total permanente Symmetrical All Wheel Drive, el cambio automático Lineartronic y el sistema X-Mode para conducción offroad, que incluye asistente de ascenso y descenso de pendientes además de optimizar la motricidad al actuar sobre la misma, el cambio, el motor y los frenos para asegurar la mejor adherencia.

La gama Forester 2018, que ya está disponible en los concesionarios, consta de las siguientes versiones:

Gasolina con los descuentos comerciales ya aplicados: 2.0i de 150CV Lineartronic Sport Plus: 29.300 euros, 2.0i de 150CV Lineartronic Executive: 31.900 euros, 2.0 XT de 240CV Lineartronic Executive Plus: 40.100 euros

2.0 Boxer Diésel de 150 CV con el descuento comercial de 3.000 euros aplicado a toda la gama: Manual Sport Plus: 29.500 euros, Manual Executive: 35.600 euros, Lineartronic Sport Plus: 31.500 euros, Lineartronic Executive: 34.600 euros y Lineartronic Executive Plus: 36.100 euros


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias