
Los retos de velocidad a los que someten en ocasiones las marcas a sus coches sirven para tomar conciencia, más allá del asfalto, de las capacidades reales de los motores actuales. Jaguar, por ejemplo, enfrentó su monoplaza con el que compite en la Fórmula E contra un guepardo, y ahora es Seat la que presenta un peculiar duelo: medir la aceleración de un León Cupra contra una jabalina.
Para llevarlo a cabo, Seat ha contado con la colaboración de Barbora Špotáková, campeona olímpica de jabalina en Pekín 2008 y Londres 2012, cuya potencia de lanzamiento -ostenta el récord mundial con una distancia de 72,28 metros- se puso a prueba frente a los 300 CV del coche.
El desafío, que tuvo lugar en el estadio de la Asociación de fútbol de la República Checa, consistió en un enfrentamiento a tres lanzamientos. Como contexto, cabe destacar que la jabalina puede llegar a alcanzar los 90 km/h y el León Cupra es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
En el primer 'asalto', tras el pistoletazo de salida, el Seat León Cupra pasó de 0 a 100Km/h en 4,9 segundos. Gracias a ello, gana a la jabalina en el primer lanzamiento de Barbora. En el segundo, la lanza arranca a una velocidad de siete metros por segundo y cruza el estadio superando al coche. En el tercero y último intento, a pesar de llegar a volar a unos 90 km/h, la jabalina no supera al Seat León Cupra, que se proclama finalmente vencedor.