Ecomotor

Land Rover encuentra el primer coche de su historia: llevaba desaparecido 63 años y ahora será restaurado

Ecomotor.es19/01/2018 - 17:100 comentarios

Land Rover está celebrando su 70 aniversario por todo lo alto pues, además de revivir el mítico Defender con una versión especial que le convierte en el más potente de su historia, la marca ha anunciado que restaurará una unidad de su primer modelo fabricado.

Se trata de uno de los tres ejemplares que componen la serie de preproducción del Land Rover original que fue fabricado en 1948 y que ha estado desaparecido durante los últimos 63 años. Para celebrar tal hallazgo, la compañía reparará este vehículo a fin de que vuelva a circular, un reto en el que se enfrascará el equipo responsable del éxito del programa de restauración 'Reborn' del Land Rover Serie I. El tiempo estimado para lograrlo, un año.

El debut de este modelo se remonta al Salón del Automóvil de Amsterdam de 1948, donde se exhibió por primera vez junto a otras dos unidades idénticas. Y fue en la década de los sesenta cuando realizó sus últimos recorridos sobre el asfalto antes de pasar 20 años parado en una finca de Gales, donde terminó siendo adquirido en 1988 para un proyecto de restauración, aunque este no prosperó y el vehículo volvió a caer en el ostracismo paradójicamente en un jardín cercano a Solihull, su lugar  de nacimiento.

Una vez encontrado, expertos de Jaguar Land Rover Classic dedicaron meses a investigar en los archivos de la compañía para confirmar su procedencia y descifrar su historial de propiedad.

La buena noticia para los amantes de los modelos clásicos en general y de Land Rover en particular es que este peculiar y emblemático coche conserva muchas características exclusivas de las unidades de preproducción, como son los paneles de la carrocería más gruesos de aleación de aluminio, un chasis galvanizado y la caja trasera extraíble. La pátina de sus componentes se conservará, incluida la pintura original en Light Green que se aplicó al vehículo en 1948.

Una vez esté restaurado por completo, quedará expuesto al público en las instalaciones Classic Works de Jaguar Land Rover, situada en Midlands (Inglaterra).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias