
Las compras de Opel y Vauxhall permitieron al Grupo PSA cerrar el pasado ejercicio con un volumen mundial de matriculaciones de 3,63 millones de unidades, lo que supone una subida del 15,4% en comparación con el año previo, según datos publicados por la empresa.
En 2016, la compañía no consolidó la aportación de las dos marcas, ya que la operación se anunció en marzo de 2017 y se formalizó en agosto del mismo año. Sin contar con estas dos firmas, adquiridas en 2017, el volumen mundial de PSA fue de 3,22 millones de unidades, con una progresión del 2,6%.
La compañía que dirige Carlos Tavares afirmó que esta mejoría comercial experimentada el ejercicio pasado también estuvo motivada por los resultados del plan estratégico 'Push to Pass' que está llevando a cabo, a través del cual lanzó cinco nuevos todocaminos en los últimos 18 meses, según informa Ep.
Por marcas, Peugeot comercializó 2,11 millones de vehículo en todo el mundo en 2017, lo que representa una subida del 10,4% en comparación con el ejercicio previo, mientras que las entregas de Citroën cayeron un 7,5%, hasta 1,05 millones de unidades.