
Con la bajada de las temperaturas propia del invierno, es frecuente que los animales callejeros, especialmente los gatos, se refugien bajo su coche o los pasos de rueda de este tratando de sortear las lluvias y el frío.
Por ello, la Guardia Civil y la Policía Nacional recomiendan en estas fechas mirar bajo su vehículo y dar unos golpes al capó antes de iniciar la marcha para que el animal en cuestión se percate de nuestra presencia y salga de su refugio temporal. Una acción sencilla con la que "salvará vidas".
¿Has visto que con el frío ?los gatos callejeros se refugian bajo los coches?????
— Guardia Civil (@guardiacivil) 15 de enero de 2017
Mira antes de arrancar...les salvarás la vida ???????????? pic.twitter.com/kmE3PR8147
Además, en muchos casos, los escondites de los gatos no se limitan a los bajos del coche, ni a los pasos de rueda, ni a tumbarse en el suelo junto al neumático, sino que prefieren refugiarse aprovechando el calor que desprende el motor tras haber estado en funcionamiento. Por este motivo, la Guardia Civil aconseja dar pequeños golpes en el capó antes de arrancar, aunque a primera vista no vea ningún gato escondido.
En días de #frío ?????, los gatos ????se refugian al calor del motor de los coches. Antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita disgustos ???? pic.twitter.com/zYzgLPtNuV
— Policía Nacional (@policia) 16 de enero de 2017
Cabe recordar que en 2016, entre perros y gatos, fueron 138.000 los animales abandonados que recogieron las protectoras españolas, según los datos de Fundación Affinity. Otros tantos, no obstante, podrían estar estas Navidades al amparo de su coche contra las lluvias, con lo que se antoja fundamental echar un vistazo antes de arrancar.