Ecomotor

Toyota construirá la primera estación del mundo de generación de hidrógeno y energía eléctrica con residuos agrícolas

Toyota construirá en el Puerto de Long Beach, en Los Ángeles, California (EE.UU.) la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para vehículos de pila de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus operaciones.

La planta 'Tri-Gen' aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola para generar agua, electricidad e hidrógeno, que podrá ser utilizado por los vehículos de pila de combustible de Toyota, incluidos los Toyota Mirai y el camión de gran tonelaje de clase 8 de pila de combustible nipón, parte del 'Proyect Portal'.

Cuando entre en funcionamiento en 2020, Tri-Gen generará unos 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno al día, suficiente para suministras energía a unos 2.350 hogares y para que circulen cerca de 1.500 vehículos.

Tri-Gen ha sido desarrollada por FuelCell Energy con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos y diversas entidades de California, además de la delegación de la Universidad de California en Irvine, cuya labor de investigación ha ayudado a desarrollar la tecnología central.

"Durante más de veinte años, Toyota ha liderado el desarrollo de la tecnología de pila de combustible porque somos conscientes de su tremendo potencial para reducir las emisiones y mejorar la sociedad. Tri-Gen supone un gran paso adelante en la movilidad sostenible y un hito clave de nuestro 'Desafío Medioambiental Toyota 2050' para conseguir el objetivo de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) en nuestras operaciones", ha asegurado el vicepresidente del grupo Toyota en Estados Unidos, Doug Murtha.

Para el repostaje de los vehículos de pila de combustible en California, Toyota ha construido una de las mayores hidrogeneras del mundo, con la ayuda de Air Liquide. De esta manera, la región estadounidense cuenta ya con 31 hidrogeneras en funcionamiento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1enserio | 05-12-2017 / 16:55
1

El hidrógeno es el verdadero futuro del automóvil si es que los partidos izquierdistas y falsos ecologistas no acaban antes con él. Confiemos en el sentido común y que todos podamos seguir disfrutando de la libertad que proporciona el automóvil.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias