Ecomotor

Lexus RX L: el esperado SUV de siete plazas ya es una realidad

Jorge Arenas1/12/2017 - 11:160 comentarios

El salón del automóvil de Los Ángeles 2018 está dejando interesantes novedades. Entre ellas, el Lexus RX L que, como su propio nombre lleva a pensar, es una versión 'L' o alargada del todocamino RX. ¿Y qué significa esto? Que crece su longitud en 110 milímetros (la distancia entre ejes se mantiene inalterada) hasta alcanzar los cinco metros exactos.

Este incremento tiene un claro objetivo: integrar una tercera fila de asientos para poder dar cabida hasta a dos pasajeros extra. De esta forma, el Lexus RX L se convierte en el primer modelo de siete plazas de la marca nipona, algo que venían pidiendo a gritos en mercados como el americano y que aquí, en Europa, también encontrará un cierto número de clientes potenciales.

Gracias a la carrocería más larga y a un nuevo diseño de la zaga, el nuevo SUV de Lexus puede albergar esa tercera fila de asientos que, cuando no se necesita, se puede plegar bajo el maletero dejando un suelo totalmente plano. Por cierto, que si bien la configuración 2+3+2 forma parte de la dotación de serie, de manera opcional se puede encargar en formato 2+2+2 para contar con seis plazas en lugar de siete, pero más desahogadas. El maletero es en todo caso eléctrico y cuenta con sistema de apertura manos libres para facilitar la tarea cuando se llega al coche con las manos ocupadas.

Dos son las versiones que ofrecerá la gama del nuevo Lexus RX L:

Lexus RX 350 L: motor V6 de 3,5 litros y 294 CV

Lexus RX 450h L (híbrido): el mismo motor V6 + dos motores eléctricos, con una potencia total de 313 CV.

Es bastante probable que cuando llegue a Europa lo haga sólo con la motorización híbrida, como ya viene siendo habitual en los últimos lanzamientos. El 'desembarco' en estados unidos será a finales de este mismo año, con un precio de partida de 47.600 dólares (unos 40.200 euros al cambio), esto es, 3.700 euros más caro que la variante RX de cinco plazas. Para verlo circulando por las carreteras del viejo continente habrá que esperar unos meses más, ya con 2018 bien empezado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias