Ecomotor

Nissan llama a revisión a 1,2 millones de vehículos por irregularidades en las inspecciones

Europa Press2/10/2017 - 12:511 comentario

La firma automovilística Nissan ha llamado a revisión a alrededor de 1,2 millones de vehículos en Japón debido a problemas de inspección final y que, por tanto, no cumplen los requisitos del mercado nipón.

Según explicó la marca en un comunicado, las unidades que serán sometidas a una nueva inspección fueron fabricadas entre octubre de 2014 y septiembre de 2017, y revisadas por personal "no cualificado". Fruto del anuncio, Nissan Motor cayó 2,69% en Bolsa Tokio.

Además, la compañía japonesa informó de que otros 34.000 vehículos aún no comercializados también deberán someterse a nuevas pruebas a partir de este martes, 3 de octubre.

Nissan notificó el pasado viernes a sus distribuidores en Japón que suspendía "temporalmente" las nuevas matriculaciones después de que el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Turismo y Transporte del país nipón detallara que los encargados de inspeccionar los coches de la marca "no estaban debidamente autorizados" para realizar dicha tarea.

De este modo, los vehículos afectados aún no vendidos serán reinspeccionados, mientras que Nissan contactará "a su debido tiempo" los con los propietarios de las unidades ya entregadas.

"Nissan se compromete a cumplir todas las regulaciones de los mercados en los que opera y lamenta cualquier inconveniente y preocupación que esta información pueda causar a sus valiosos clientes", explicó la compañía, que contratará a una tercera empresa independiente para llevar a cabo una investigación interna.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1Antinazis | 02-10-2017 / 13:04
0

Boicot a todos los vehículos que salgan de cataluña


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias