Ecomotor

Audi e-tron FE04: el primer monoplaza propio para la Fórmula E

Ecomotor.es28/09/2017 - 13:380 comentarios

Audi ha presentado el e-tron FE04, el primer coche de carreras totalmente eléctrico del Grupo. Será el monoplaza que utilizará la marca en la Fórmula E en la temporada 17/18, que comienza el próximo mes de diciembre. | Los planes de Audi en el 'Gran Circo' sin emisiones.

"Después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie", declaró Peter Mertens, director de desarrollo técnico de la marca de los aros.

"Tras las tecnologías quattro, TFSI, TDI, motores híbridos y muchas otras innovaciones, nuestro primer monoplaza de carreras es una premonición de nuestra ofensiva de producto en el campo de la movilidad eléctrica, que iniciaremos con el Audi e-tron en 2018", explicó el ejecutivo.

En la Fórmula E se permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión compuesto por el motor, la transmisión, partes de la suspensión y el respectivo software. La combinación del motor y la transmisión es el elemento clave del Audi e-tron FE04. Los ingenieros se centran principalmente en el diseño de la unidad motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión con una sola relación de cambio en la temporada 2017/2018. Durante dos años, Audi ha estado apoyando al equipo ABT Sportsline, hasta ahora, cuando echará a rodar como un equipo propio.

"Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un nuevo sistema de propulsión. Se puede ver inmediatamente la nueva carcasa de fibra de carbono del sistema de propulsión. El coche también suena diferente porque estamos buscando nuevas soluciones tecnológicas", añadió Dieter Gass, director de Audi Motorsport.

Una nueva decoración en blanco, verde metálico y negro como colores principales distingue visualmente al Audi e-tron FE04 del monoplaza con el que Lucas di Grassi ganó el título en julio.

El Audi e-tron FE04 hará su debut en la apertura de la temporada de la Fórmula E en Hong Kong el próximo día 2 de diciembre. Sin embargo, el nuevo coche de carreras eléctrico ya podrá verse en acción en los próximos días. Este viernes y sábado, Audi presentará el FE04 con Daniel Abt al volante durante los E-Mobility Play Days en el Red Bull Ring en Austria. Posteriormente, desde el lunes al jueves, Valencia será el escenario de las únicas pruebas oficiales de pretemporada de la Fórmula E, en las que ambos pilotos Audi estarán presentes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias