Ecomotor

Un paso de peatones en 3D, el remedio de un pueblo islandés para reducir los excesos de velocidad

Ecomotor.es27/09/2017 - 14:050 comentarios
Imagen: Gusti Productions.

Ísafjarðarbær es un pequeño municipio de apenas 2.559 habitantes -datos de 2016- situado en el extremo noroeste de Islandia que ha optado por una ingeniosa solución para tratar de disminuir los excesos de velocidad en una de sus carreteras principales: pintar un paso de cebra en 3D. | Secadores de pelo como 'radares' para aumentar la seguridad de los viandantes.

El objetivo es jugar con el efecto óptico para que los conductores, al verlo en relieve, disminuyan notablemente el ritmo de su marcha y aumente en consecuencia la seguridad.

La empresa encargada de materializar esta novedosa propuesta ha sido Vegi GÍH, que se ha inspirado en los populares pasos de peatones de India precursores de esta filosofía para tratar de combatir la vorágine de su circulación.

Si la idea surte el efecto deseado, se pintarán más pasos de peatones tridimensionales por el resto de las vías del pueblo islandés, tal y como ha anticipado en declaraciones al diario Vísir el responsable local de medio ambiente, Ralf Trylla.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias