Ecomotor

No todo son los SUVs: el Citroën C5 resucitará para Europa... en 2020

Ecomotor.es21/09/2017 - 10:370 comentarios
Citroën CXperience Concept.

El Citroën C5 no desaparecerá a pesar de la presión ejercida por los SUVs a nivel de ventas. Tras el cese de la producción de este modelo el pasado mes de junio, la nueva berlina, será la tercera generación, llegará al mercado europeo en 2020, tal y como ha confirmado en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt Linda Jackson, CEO de Citroën.

La ejecutiva ha explicado en declaraciones a Automotive News Europa que la escisión de la marca DS "produjo ciertas lagunas en la gama", pero que el Grupo tratará de reponer con los diversos modelos anunciados que irán llegando.

Aunque por el momento se desconoce cualquier tipo de detalle de forma oficial, lo que es evidente es que el renovado C5 distará mucho de la versión presentada en el Salón de Shanghái, destinada al mercado asiático. Si bien, estéticamente podría adoptar elementos del CXperience Concept, el atractivo prototipo del sedán que se dio a conocer en el Salón del Automóvil de París 2016.

Pero antes de que aterrice en el Viejo Continente, lo hará el C5 Aircross, el nuevo SUV para el segmento compacto que estará disponible en 2018. A China llegará el próximo mes de octubre.

El Citroën C5 heredará previsiblemente la nueva y revolucionaria suspensión del fabricante galo con amortiguadores progresivos hidráulicos ('Progressive Hydraulic Cushions') que estrenará el C5 Aircross. Dicho sistema será exclusivamente para los modelos de los chevrones, con lo que no llegará a los vehículos de Opel a pesar de su reciente adquisición, tal y como ha ratificado Jackson.

Por otra parte, se prevé que también oferte el motor Plug-In Hybrid PHEV e-AWD del nuevo SUV. Dicha tren de propulsión está compuesto por un motor térmico de 200 CV y otros dos eléctricos (uno delante y otro detrás), para desarrollar una potencia global de 300 CV.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias