
Tal y como se preveía, Tesla continúa desvelando progresivamente los detalles del que está llamado a ser el modelo más exitoso de la compañía, el Model 3, hasta que se destape de forma oficial el próximo mes de julio.
Tras verlo rodando por las pistas de SpaceX, ha sido el propio CEO de la firma de Palo Alto, Elon Musk, quien ha publicado en su cuenta personal de Twitter un vídeo en el que puede verse en movimiento la versión 'release candidate' del Model 3. Este es el término que se emplea para referirse al diseño final de un modelo, por lo que tal y como se aprecia es como que está previsto que llegue a producción. Como mucho, los hipotéticos cambios se deberían limitar a pequeñas mejoras que se acometan a última hora.
First drive of a release candidate version of Model 3 pic.twitter.com/zcs6j1YRa4
? Elon Musk (@elonmusk) 24 de marzo de 2017
El Model 3 pronostica un crecimiento determinante para la compañía tanto a nivel de ingresos como de capacidad de fabricación. Cabe recordar que su precio de partida es de 35.000 dólares y las reservas realizadas superan ya las 400.000, previo pago de un depósito de 1.000 dólares. Así, a fin de poder abastecer tal cantidad de demanda, Tesla se ha propuesto incrementar de forma gradual su capacidad de producción, pasando de crear 1.000 coches por semana en julio a 5.000 unidades por semana a finales de año. Por tanto, desde 2018, la meta será fabricar 10.000 vehículos por semana, o lo que es lo mismo, 500.000 coches anuales.
El bajo precio del Model 3 es sin duda su principal reclamo, si bien, el propio Musk se ha encargado de rebajar las expectativas generadas en torno a este vehículo y ha recordado que no se trata de "una siguiente versión" de los Model S o Model X que ya comercializa sino un modelo de prestaciones y calidades inferiores. Por ejemplo, contará con la característica pantalla interior de gran tamaño (15"), pero no así con la tecnología heads-up-display que permite proyectar información en el parabrisas, entre otros elementos. Además, la llegada de las versiones de tracción a las cuatro ruedas y de alto rendimiento se retrasarán entre seis y nueve meses más, de acuerdo con Bloomberg.
Model 3 is just a smaller, more affordable version of Model S w less range & power & fewer features. Model S has more advanced technology.
? Elon Musk (@elonmusk) 24 de marzo de 2017
De características similares parece que será el Tesla Model Y, un SUV derivado del Model 3 con el que la firma de la 'T' espera poder conjugar el fenómeno SUV y el de los coches eléctricos para potenciar su crecimiento aún más en 2019. Comienza así un final de década agitado para Tesla en el que quedarán patentes su verdaderas capacidades como fabricante.