Motor

Las marcas de coches que pierden más valor en segunda mano

Opel y Citroën son las dos marcas de coches de segunda mano que más se devalúan, mientras que Audi o Mercedes son las que menos valor pierden, según el informe elaborado por la página web para la tasación de vehículos online Valorarmicoche.com

Para realizar el estudio se ha partido de una población de 182.515 automóviles, y se ha tomado una muestra de 37.962 coches de ocasión entre los años 2012 y 2015, que hayan recorrido una media de 30.000 kilómetros al año a lo largo de cuatro años. De ahí se han extraído 977 coches a estudiar, todos ellos con una edad de cuatro años y un kilometraje aproximado de 120.000 kilómetros.

Las marcas que perdieron más valor en 2014

- Citroën: 44,6%

- Opel: 43,72%

- Jaguar: 41,63%

- Alfa Romeo: 40,07%

- Seat: 39,39%

- Ford: 38,98%

- Hyundai: 38,33%

- Peugeot: 37,81%

- Renault: 36,64%

- Nissan: 35,35%

Las marcas que perdieron más valor en 2015

- Citroën: 37,7%

- Opel: 35%

- Alfa Romeo: 34,94%

- Peugeot: 31,63%

- Renault: 29,13%

- Kia: 29,09%

- Hyundai: 28,65%

- Ford: 28,39%

- Skoda: 28,35%

- Seat: 39,39%

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky