Los coches clásicos, un negocio en auge: los modelos de los 80 en los que merece la pena invertir

Ecomotor.es15/03/2017 - 13:111 comentario

Las marcas de coches están presentando en las últimas grandes citas mundiales del sector sus nuevos modelos y sus intenciones de cara al futuro, las cuales pasan por revolucionar por completo tanto el producto en sí (volcándose hacia la electrificación) como el sector de la movilidad. Sin embargo, aún son muchos amantes al motor los que, asumiendo un viraje que parece inevitable, mantienen su gusto por los coches clásicos.

Una atracción a la que las marcas corresponden con diferentes acciones. Por ejemplo, hace no mucho se pudo ver cómo Jaguar llevó a cabo un encargo muy especial: hizo renacer el Jaguar XKSS seis décadas después con acabado en color Sherwood Green, exactamente igual que el modelo original, que data del año de 1957. O cómo el Jaguar XK 120 se ha convertido en una gran inversión a través de las subastas en las que participan los fieles a los motores históricos.

Asimismo, una casa tan emblemática como Lamborghini creó hace dos años su departamento PoloStorico consagrado no solo a la restauración sino también al cuidado de los archivos de la marca, además de la certificación y suministro de piezas originales. A día de hoy, este departamento puede suministrar hasta el 70% de recambios para su catálogo de vehículos históricos.

Pero no es una práctica aislada. Aston Martin, Ferrari, Jaguar, Mercedes o Porsche también cuentan con departamentos de este ámbito a fin de impulsar el renacimiento de los coches clásicos.

Los ejemplos son infinitos y ponen de relieve que el coche clásico se ha revelado como uno de los negocios de inversión más rentables. La revalorización que generan los automóviles de colección han hecho proliferar la recuperación y restauración de joyas sobre ruedas cada vez más demandadas en las grandes subastas a uno y otro lado del Atlántico.

Un hecho que, además, refrendan las últimas cifras. Si usted es uno de esos devotos de los coches míticos, actualmente existen varios modelos que han experimentado un crecimiento notable en su precio en los últimos cinco años, disparándose hasta un 70%, de acuerdo con Bloomberg, y tornándose como una inversión que merece la pena. Algunos de estos ejemplos son:

Jaguar XJ-S

Este deportivo producido por Jaguar entre los años 1975 y 1996 se creó para dar reemplazo al Jaguar E-Type. Monta un motor V12, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 229 km/h. Este vehículo es una opción interesante pues se puede adquirir desde por un precio cercano a los 10.000 dólares (9.400 euros) a pesar de que su preció repuntó un 25% en el último lustro.

Porsche 928

Silueta espectacular y nacido con un fin digno de alarde: sustituir al Porsche 911. Este prestigioso Gran Turismo de cuatro plazas se comercializó desde 1978 hasta 1995 con un motor V8. Fue uno de los coches más caros y referentes en su época y, en cambio, ahora se puede comprar por 25.000 dólares (23.536 euros). Su precio, eso sí, ha aumentado un 70% en los últimos cinco años.

Mercedes-Benz 560 SEC

Sinónimo de lujo y elegancia. El Mercedes Clase S lleva fabricándose desde mediados de la década de los 50, si bien, su precio en continua escalada le ha convertido en un modelo al alcance de solo unos pocos bolsillos. En particular, el caso del Mercedes-Benz 560 SEC, producido entre 1985 y 1991, esconde bajo una fachada encandiladora un motor V8 que da vida a este histórico modelo que ahora puede ser adquirido por un precio cuya horquilla varía entre los 8.000 dólares (7.530 euros) y los 15.000 dólares (14,120 euros) tras subir su precio un 5% en otros tantos años. El precio del Clase S en la actualidad parte de los 94.350 euros en España.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1José Peras Grandes | 15-03-2017 / 18:11
-7

¡¡¡pero si en cuatro días no podrán circular por contaminantes!!!

vaya articulito...

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias