Motor

Tesla denuncia al exdirector de 'Autopilot' por utilizar información confidencial para crear su propio sistema

Tesla Motors ha demandado al exdirector de su sistema de asistencia al conductor, 'Autopilot', acusándole de haber tomado información confidencial para montar su propia entidad y desarrollar su propio sistema reclutando al menos 12 trabajadores de la firma de Palo Alto.

Se trata de Sterling Anderson, quien comenzó a trabajar el verano pasado en una startup de conducción autónoma llamada Aurora Innovation, antes si quiera de salir de la compañía (en diciembre), tal y como afirma la denuncia presentada por Tesla. El exejecutivo de 'Autopilot' habría estado trabajando con Chris Urmson, exdirector del proyecto del vehículo autónomo de Google, para llevar a cabo su propio sistema de conducción robotizada.

Tesla solicita en su denuncia que la Justicia prohíba que Anderson, Urmson, y Aurora Innovation en general, recluten empleados de Tesla hasta que se cumpla al menos un año de la rescisión del contrato de Anderson. Asimismo la compañía también quiere que se dicte una orden que impida el uso de información propiedad de Tesla relacionada con la conducción autónoma.

Por su parte, Aurora Innovation tacha la denuncia de Tesla como "falsos alegatos [...] Es un intento de ahogar a un competidor y de destruir reputaciones personales. Aurora espera con ansias refutar estas falsas acusaciones en el tribunal y construir un negocio exitoso de autoconducción", concluye.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky