Motor

Los coches de Tesla se quedarán anticuados cada año: Musk advierte de evoluciones constantes

Elon Musk, CEO de Tesla, ha desvelado que la firma actualizará cada 12 o 18 meses sus coches, un hecho que condena a una rápida obsolescencia a los vehículos relativamente nuevos dado que algunas de estas mejoras no podrán ser incorporadas en versiones anteriores.

Tesla ha demostrado estar a la vanguardia en innovación y piensa continuar con la misma filosofía. En palabras de Musk, "nunca dejará de innovar" y la gente que espera que eso sea así "está comprando el coche equivocado", ha advertido el ejecutivo a través de su cuenta personal de Twitter. Asimismo, ha añadido que las modificaciones se llevarán a cabo cada 12 o 18 meses.

Y es que se trata de un modelo de negocio un tanto controvertido puesto que, mientras que asegura un futuro de revolución constante en el sector de la automoción para sus clientes, paradójicamente muchos de ellos verán cómo sus coches se quedan anticuados en un breve periodo de tiempo.

Un ejemplo de ello se vivió recientemente con el denominado 'Hardware 2', el cual dejó a los Tesla de primera generación sin algunas de las nuevas ventajas que ofrece el nuevo Autopilot. El problema es que actualizar estos modelos supondría cambiar "más de 300 piezas" en cada coche, según afirma Musk, por lo que se antoja inviable.

Respecto a las novedades que se avistan, Musk no ha desvelado ningún detalle, si bien las últimas informaciones apuntan a una posible actualización del sistema de carga que permitiría reducir el tiempo de carga de los vehículos a unos diez minutos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky