
El fabricante de automóviles Ford cerró el pasado mes de noviembre con un volumen de ventas en el conjunto de Europa de 125.300 unidades, lo que supone una subida del 6,8% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.
La compañía explicó que su volumen comercial europeo se vio impulsado por la demanda de sus turismos y todoterrenos. "Noviembre fue otro mes fuerte para Ford", aseguró el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard.
Las entregas europeas de la compañía durante los 11 primeros meses del ejercicio actual alcanzaron un volumen de 1,41 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 5% respecto al mismo período del año previo.
En los 20 principales mercados europeos, la corporación del óvalo matriculó 104.700 vehículos en el undécimo mes del año, lo que se traduce en una subida del 3,6%, mientras que en lo que va de ejercicio esta cifra creció un 5,8%, hasta 1,24 millones de unidades.
El principal mercado europeo para Ford en noviembre fue Reino Unido, con 30.700 unidades, por delante de Alemania, con 23.500 unidades; de Turquía, con 13.300 unidades; de Italia, con 12.200 unidades, y de Francia, con 8.200 unidades.
Desde enero, el principal mercado por volumen de ventas para la compañía en Europa fue Reino Unido, con 405.400 unidades, seguido de Alemania, con 261.700 unidades; de Italia, con 134.900 unidades; de Turquía, con 98.500 unidades, y de Francia, con 95.500 unidades.