Motor

Renault-Nissan y Microsoft, socios en conducción conectada

  • Desarrollarán juntos las mejoras para la vida al volante.

Renault-Nissan y Microsoft han reforzado su alianza estratégica con la firma de un contrato mundial plurianual con el que esperan desarrollar las tecnologías de última generación que harán progresar las experiencias de conducción conectada en todo el mundo.

Según explican ambas compañías a través de un comunicado, "los nuevos servicios mejorarán la experiencia del cliente mediante navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centralizados en el vehículo, supervisión remota de las prestaciones, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real".

Las mismas fuentes apuntan que la "Alianza Renault-Nissan es pionera ofreciendo conducción autónoma y prestaciones de conectividad en vehículos de serie a precios asequibles". Entre otras ventajas, la alianza permitirá a los clientes la personalización y protección de sus configuraciones, para poder migrarlas de un vehículo a otro. También se prevé incrementar la productividad dentro del vehículo, transformando el trayecto diario al trabajo en una experiencia productiva, al incorporar al coche las experiencias digitales presentes en el trabajo y en la vida diaria.

Además, los clientes podrán descargarse actualizaciones de software de su vehículo forma inalámbrica y podrán utilizar el pago automático desde el vehículo para peajes de autopista o aparcamiento, con un solo toque desde la comodidad de su asiento, explican las mismas fuentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky