
La empresa tecnológica china Baidu, propietaria del principal buscador de internet del país asiático (equivalente a Google), ha obtenido autorización para probar su automóvil sin conductor en el estado de California (EEUU). Un paso determinante para culminar el plan destapado el pasado mes de junio: la fabricación masiva de coches autónomos en cinco años.
Baidu, que ya ha testado su vehículo autodirigido en Pekín y otras grandes ciudades chinas, anunció que prevé llevarlo a las carreteras de EEUU "muy pronto", informó hoy el diario oficial China Daily.
La firma china se suma así a otras empresas tecnológicas como Google y a fabricantes automovilísticos como Mercedes Benz, BMW o Ford, que ya están examinando sus respectivos modelos de automóviles de conducción automática en California.
Además, Baidu avanzó que creará un equipo específico para el desarrollo de los vehículos autodirigidos en EEUU, que se coordinará con los que tiene en las ciudades chinas de Pekín, Shanghái y Shenzhen.
La empresa china investiga desde 2013 el desarrollo de automóviles sin conductor y a finales de 2015 probó su prototipo con éxito en las calles de Pekín, la ciudad donde la compañía tiene su sede, y a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.