Motor

Amazon podría estar muy cerca de vender coches online

Amazon podría estar muy cerca de ampliar sus miras de negocio convirtiéndose en un concesionario virtual. La plataforma de comercio online ha puesto en marcha un nuevo portal, bautizado como Amazon Vehicles, en el cual los usuarios podrán adquirir la información que necesitan antes de comprar un vehículo así como leer las opiniones de otras personas acerca del coche en cuestión.

Dicho emplazamiento web, que de momento solo funciona en Estados Unidos, es una extensión de Amazon Automotive Store, el cual la empresa estadounidense utiliza para comercializar productos de recambio y de personalización para los vehículos, una labor que se seguirá desarrollando en esta nueva plataforma.

La entidad, no obstante, aún no ha confirmado que vaya a llevar a cabo la venta directa de vehículos a través de la misma, si bien es cierto que todo apunta a que no van a conformarse con ser un mero comparador de coches y el nuevo portal está enfocado a la compraventa en un futuro no muy lejano.

Pero por el momento, "Amazon Vehicles es un gran recurso para los consumidores que están interesados en información de coches o que están buscando una amplia selección de piezas y accesorios", tal y como definió el director de Automoción de Amazon.com, Adam Goetsch.

Además, quien navegue por la web podrá ir deleitándose con el configurador de vehículos virtual que ya está operativo y permite elegir el tipo de carrocería (SUV, cupés, picks-up, etc...), la transmisión, el nivel de emisión de gases, la marca, el año de comercialización, las plazas, el tipo de combustible y de tracción, los equipamientos y hasta el color. Otro factor que refuerza la teoría que sustenta que se trata de la antesala a un concesionario virtual.

De confirmarse esta nueva encomienda, Amazon copiaría un procedimiento de venta muy poco habitual, el online, que ya desarrollan firmas como Tesla y Alibaba.

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