
Denza es una marca de coches eléctricos resultante de una joint venture entre BYD y Daimler y que aprovecha la base de la anterior generación del Mercedes Clase B para su modelo 400.
Lanzado el pasado año para el mercado chino, ya ha vendido más de 3.000 unidades y ahora anuncia que se equipará de un nuevo motor, alimentado por una batería de 62 kWh, y una mayor autonomía que llegará hasta los 400 kilómetros.
Con este dato en cuanto a la capacidad de su batería, el Denza se alza como un formidable rival para los actuales coches compactos de tecnología exclusivamente eléctrica. Comparándolo por ejemplo con el Leaf, referente de nuestro mercado europeo, el Denza dobla su capacidad de batería y también su autonomía, homologada para 200 km en el caso del Nissan.
A la espera de la llegada a nuestro mercado del Opel Ampera o del Tesla Model 3, afines a este segmento de eléctricos más asequibles, el Denza 400 marca un nuevo objetivo para este tipo de modelos eléctricos polivalentes. Recordemos que el Model 3 no se comercializará hasta el 2018 y anuncia una autonomía de 330 km, inferior a la del Denza 400.
Sin embargo, ni Tesla ni Opel deberían temer al Denza 400 puesto que se fabrica en la planta BYD de la ciudad de Shenzen exclusivamente para el mercado chino sin que haya por el momento ninguna previsión de exportarlo.