Motor

El conductor fallecido del Tesla S podría haber estado viendo una película cuando chocó

Tesla Model S.

El conductor que falleció el pasado 7 de mayo al volante de un Tesla Model S que circulaba con el piloto automático activado en el estado norteamericano de Florida podría haber estado viendo una película cuando sucedió el fatídico accidente, según informa el diario Detroit News.

Fuentes policiales consultadas por dicho medio, en el interior del vehículo de Joshua Brown, el infortunado conductor, había un reproductor de DVD que se encontraba en funcionamiento cuando los agentes llegaron el coche accidentado.

Además, el conductor del camión con el que chocó aseguró haber oído una película de Harry Potter justo antes de colisionar, la cual aún se estaba reproduciendo en el DVD tras el accidente por lo que pudo ser la causa de que Brown no recuperase a tiempo el control manual del vehículo.

Tesla, por su parte, recordó que "el piloto automático está mejorando cada vez más, pero no es perfecto y todavía requiere que el conductor esté alerta", afirmó la empresa de Palo Alto. La entidad hizo hincapié en que el autopiloto no viene activado en sus vehículos y requiere el consentimiento "explícito" por parte del conductor antes de la activación de un sistema que está todavía en fase de prueba.

Cuando el piloto automático se activa "el vehículo recuerda al conductor que debe de mantener siempre las manos en el volante y estar preparado para asumir las riendas en cualquier momento", insistió Tesla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky