Motor

Estudiantes españoles diseñan un coche capaz de recorrer 2.000 km con un litro de alcohol

Foto: RRSS

Alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Elche (Epse) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en concreto nueve del Grado de Ingeniería Mecánica y dos de Ingeniería Industrial, han diseñado un coche de muy bajo consumo y cuyo carburante no es fósil, sino etanol. Se trata de un vehículo con el que pretenden recorrer 2.000 kilómetros empleando tan solo un litro de alcohol como combustible en el concurso 'Shell Eco-Marathon' que se celebra en Londres del 1 al 3 de julio.

En concreto, la prueba consiste en comprobar qué vehículo circula más kilómetros con tan solo un litro de combustible sin rebajar nunca la velocidad de los 25 km/h.

Una prueba que pretenden superar con el que ha sido bautizado como Dátil 16 por el profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la UMH y coordinador del proyecto, Miguel Ángel Oliva. Entre sus características principales destaca el chasis, fabricado en fibra de carbono con lo que se reduce su peso hasta los 26 kilos. Respecto a sus dimensiones, este abarca 2,85 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. Esta última faceta, la de la altura, le dota de gran estabilidad a la hora de tomar las curvas siendo uno de los más bajos de la competición.

Finalmente y tras nueve meses de elaboración de bólido, los estudiantes españoles conformarán uno de los aproximadamente 200 equipos que participarán en el 'Shell Eco-Marathon' de este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky