Motor

Así son las plazas de aparcamiento más machistas del mundo

En los años 50 ó 60 el machismo estaba totalmente en auge y había muchas mujeres que no conducían, ya sea porque no se atrevían o porque sus maridos no las dejaban.

Ahora, los tiempos han cambiado... menos en China. Y es que, según publica ABC, la ciudad de Hangzhou, ubicada al sur del gigante asiático, ha creado plazas de aparcamiento de color rosa exclusivamente para mujeres habilitadas en las áreas de servicio de dicha zona.

"Las plazas de aparcamiento más grandes son para mujeres porque sus habilidades de conducción no son excelentes", explica Pan Tietong, gerente del área de servicio, que lo remata justificando que "es una medida humana".

Estas plazas de aparcamiento son un 50% más grandes y están visiblemente señalizadas. Una de las cosas más curiosas es que un 67% de los encuestados aprueba la acción, además de que estos lugares son usados por unas quince mujeres cada día.

Aunque en realidad este sorprendente método no es nuevo. En la capital de Corea del Sur, Seúl, ya hay unas 5.000 plazas de este tipo, y en una pequeña ciudad del sur de Alemania también han creado estas zonas habilitadas solo para mujeres.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky