Ecomotor

El consejero delegado de Suzuki dimite por las cifras erróneas de consumo

Europa Press16:08 - 8/06/20161 comentario
Osamu Suzuki y Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki.

El consejero delegado del fabricante japonés de automóviles Suzuki, Osamu Suzuki, ha dimitido de su puesto, con el fin de aclarar las responsabilidades derivadas del caso de las cifras de consumo erróneas detectadas en algunos de los vehículos de la compañía.

Según informó la empresa en un comunicado, Suzuki, de 86 años de edad, mantendrá su responsabilidad como presidente, aunque dejará de ser consejero delegado, como consecuencia del informe presentado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, en el que se recogía que la compañía había presentado mediciones incorrectas de los consumos de algunos modelos.

Suzuki pidió "profundas disculpas" por esta conducta impropia que difiere de la legislación nipona y señaló que está trabajando para adoptar medidas que impidan que este tipo de sucesos se repita en un futuro. En este sentido, recordó que los errores de medición solo se aplican a productos vendidos en Japón.

La empresa automovilística señaló que se toma "muy en serio" todo lo ocurrido, como demuestra la dimisión del consejero delegado. Además, el responsable de Tecnología de Suzuki, Osamu Honda, también dejará su puesto y se jubilará.

Rebaja de salarios en la dirección

En esta línea, la corporación también ha propuesto una reducción de la compensación de su comité de dirección, de forma que los miembros del consejo de administración no recibirán el bonus correspondiente a 2015, mientras que los directores generales lo verán reducido en un 50%.

Al mismo tiempo, el salario mensual del presidente de la compañía, Osamu Suzuki, se reducirá un 40% durante seis meses, al tiempo que el del resto de directivos se rebajará entre un 30% y un 10% durante los próximos meses, en función de su nivel de responsabilidad.

La multinacional asiática también señaló que adoptará medidas disciplinarias con todo el personal directivo involucrado, entre abril de 2010 y la actualidad, con el caso de los consumos en las líneas de vehículo y en los departamentos de Diseño de Motores de Vehículos, de Ingeniería de Motores, de Certificación y Regulación y de Administración de Ingeniería.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1Papi | 09-06-2016 / 05:29
1

La cagan, y se bajan el sueldo,se quitan bonus etc.Igualito que aquí, que antes de quebrar la empresa se lo llevan crudo.Por ejemplo Abengoa, y todas las cajas Cataluña, CAM..


Ver más noticias
Ver más noticias