
El III Plan Industrial de Reanault para España supondrá una inversión total de 750 millones de euros, según anunció ayer el director delegado para la Competitividad de Renault, Thierry Bolloré durante la visita que el Rey de España realizó a las instalaciones de la compañía en Villamuriel de Cerrato (Palencia).
La cifra es un 25% más que los 600 millones que supuso el anterior plan ejecutado por la compañía en nuestro país. El III Plan Industrial 2017-2020 supondrá la adjudicación de un nuevo modelo de vehículo y un motor para las plantas de Valladolid; una caja de cambios para Sevilla y una nueva actividad de inyección de aluminio, tambien en la ciudad del Pisuerga.
Cabe recordar que dicha alianza comenzó a gestarse el pasado 5 de abril, fecha en la que la Dirección de Renault España y la representación sindical firmaron un Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020. Un convenio ha permitido a las fábricas españolas reunir las condiciones necesarias para adjudicar el III Plan Industrial.
Este nuevo Plan permitirá la creación de 2.000 contratos indefinidos, pero además, del personal con contratación mediante la fórmula de relevo y con otro tipo de contrato temporal, incluso con trabajadores de fuera de Renault, el acuerdo incluye una subida salarial del 3,5% desligado del IPC.
La contratación indefinida, que se tendrá que completar hasta llegar a los 2.000 contratos en el 2020, servirá para convertir en fijos a 1.400 relevistas.