
El perfil de coche más buscado por los usuarios españoles de Internet es de segunda mano y con un precio inferior a 10.000 euros, según se desprende de un estudio sobre los patrones de compra online elaborado por la entidad aseguradora Direct Seguros.
El documento pone de manifiesto que 10.000 euros representa el presupuesto máximo para adquirir un coche para el 47% de los encuestados, frente a los 20.000 euros que puede pagar el 32% de los españoles. Además, el 21% está dispuesto a pagar más de 20.000 euros por su coche.
Asimismo, los españoles son los consumidores europeos más influenciados por la publicidad digital, ya que en un 80% de los casos se vieron impactados por los anuncios de coches en Internet, por delante de la televisión (50%), mientras que el 17% no se ha visto influido por ningún tipo de anuncio.
España paga al contado
Al mismo tiempo, este documento elaborado por Direct Seguros con datos de AutoScout24 pone de manifiesto que la mayoría de los españoles son partidarios de pagar al contado su vehículo. Así, España es el segundo país de la Unión Europea en el que hay más indecisión a la hora de decantarse por pagar el coche al contado o con financiación.
Según el estudio, el 55% de los españoles prefiere pagar el automóvil al contado, mientras que uno de cada cinco financiaría esta operación en un banco o en las financieras de las marcas, frente al 25% restante que se muestra indeciso.