
Google pagará a quien vaya a bordo de sus coches autónomos por las carreteras de Arizona (Estados Unidos) con 20 dólares a la hora. Pero no se trata de una maniobra publicitaria a fin de ir ganando cuota de mercado hasta el lanzamiento de dichos modelos, sino una especie de trabajo. El gigante tecnológico busca conductores que se encarguen de detallar el comportamiento de los SUV durante los trayectos a fin de ir mejorándolos y hacerlos 100% seguros.
"Buscamos especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto del automóvil automático de Google". Con este mensaje escueto colgado en el portal de trabajo Hireart, Google ha comenzado a buscar a los conductores que estén dispuestos a montar en el Lexus RX450h, el modelo escogido para ser utilizado a modo de conejillo de indias, entre seis y ocho horas cinco días a la semana.
Y es que el responsable de la sección de vehículos autónomos de Google, Brian Torcellini, considera esencial desarrollar una figura de intermediario que describa el comportamiento de los vehículos en la carretera y los ingenieros que están trabajando en los modelos futuros para saber cómo responden estos en situaciones de aproximación a otros vehículos o el modo en el que desarrollan la conducción.
Contratos de uno o dos años
No obstante, estos vehículos de Google ya han sufrido algún accidente como consecuencia de errores propios durante las pruebas, con lo que la compañía que dirige Sundar Pichai exige que las personas que opten al cargo cuenten con el permiso de conducción vigente, no tengan antecedentes penales y ningún accidente en su historial, a fin de reducir las posibilidades de que surja algún contratiempo, además de una carrera de Ciencias o alguna Ingeniería, para poder firmar uno de estos contratos que pueden ser de uno o dos años.
Cabe destacar que esta medida llega a Arizona después de haber practicado ya alguno de estos test en Mountain View, (California), Austin, (Texas) o Kirkland (Washington). Un progreso que sigue expandiéndose tan solo unos días después de que Google firmase un acuerdo con Fiat para poner en marcha la creación de 100 unidades de Chrysler Pacifica autónomas, un salto generacional que debería materializarse en 2017 de seguirse los plazos establecidos por la propia entidad.