
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé aprobar a corto plazo la posibilidad de que un aspirante a sacarse el carné de conducir se examine con un coche que disponga de asistente de estacionamiento automático.
Así lo aseguró ayer la directora de Tráfico, María Seguí, en la clausura de la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada organizada por Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial) y RTVE. Según informa El Mundo, fuentes de la DGT han confirmado que en breve se dará luz verde a que un alumno realice el examen con un vehículo capaz de aparcar por sí mismo.
Pero, como ocurre ya con los alumnos que se examinan con coches automáticos, el permiso obtenido solo facultará para conducir exclusivamente coches equipados con sistema de aparcamiento automático, de modo que, si se pilla a uno de esos alumnos conduciendo un coche que no lo equipe, podrá ser duramente sancionado.