Motor

El cierre al tráfico en el centro de Madrid llegará en 2017

Atasco en el centro de Madrid. Foto: Fernando Villar/Archivo

El Área de Prioridad Residencial (APR) que prevé implementar el Ayuntamiento de Madrid en el distrito Centro de la capital "se pondrá en marcha en algún momento del próximo año", según ha confirmado Jorge García Castaño, concejal responsable de la Junta Municipal de Centro. Carmena 'copia' los mecanismos de la DGT.

Ayer, durante la presentación del proyecto de mejora de la movilidad de Amaniel, en el barrio de Universidad, y en respuesta a las preguntas de los periodistas, Castaño explicó que la implementación del APR ha sido fijada para 2017 y que consistirá en un cierre al tráfico a no residentes en distintas zonas del distrito como Malasaña y Chueca, según recoge el portal Somos Malasaña.

Según García Castaño, esta APR, que se uniría a otras del similar corte como las de Ópera o Embajadores se encuentra aún en fase de estudio pero será implantada en 2017 con el fin de resolver los problemas de movilidad del distrito. "Solo el 42% del espacio libre en el distrito es de uso peatonal, el resto es tráfico y aparcamiento. En una zona de alta densidad de población eso no tiene mucha explicación", defendió García Castaño.

Además, "La APR no es la única medida de movilidad que se va a tomar en el distrito", pues también se crearán los nuevos carriles bicis planificados para este año y que se construirán en detrimento de las calzadas, no de las aceras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky