Motor

Los concesionarios piden un Plan PIVE estructural para el sector del automóvil

  • El objetivo es retirar de la circulación los vehículos más viejos

Los concesionarios de automóviles españoles reclamaron ayer la puesta en marcha de un Plan PIVE "estructural", que retire de la circulación de manera definitiva los coches antiguos.

Según ha informado Fira de Barcelona en un comunicado, ésta ha sido una de las principales reivindicaciones expuestas en la Jornada Informativa de la Automoción, organizada por la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) en colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) durante el Salón Ocasión, que se celebra en el recinto de Montjuïc.

El secretario general de Faconauto, Blas Vives, ha señalado que el 93 por ciento de los expedientes correspondientes al Plan PIVE 8 ya han sido hechos efectivos a los concesionarios por parte de la administración.

Vives ha recordado que este plan ha sido prorrogado hasta el 31 de julio de 2016 o hasta el agotamiento de sus fondos, lo que se producirá "a mediados de marzo del año próximo", por lo que ha reclamado el lanzamiento de un plan de ayudas estructural que incentive la retirada de circulación de vehículos antiguos.

Según Faconauto, en 2017 habrá más de 16 millones de coches con más de diez años de antigüedad en las carreteras españolas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky