Ecomotor

Volkswagen confirma que los motores de sus coches más recientes también podrían ser fraudulentos

elEconomista.es22/10/2015 - 17:592 comentarios
  • Ahora le toca el turno a la gama de propulsores EA288

La fabricante alemana Volkswagen ha sorprendido de nuevo a sus clientes, y este jueves ha confirmado que investiga si su gama de motores diésel más reciente también incumple la normativa.

Recapitulemos: hace unas semanas Estados Unidos destapó que la marca alemana, hasta entonces sinónimo de calidad, había estado mintiendo en las pruebas de emisiones.

Conforme se fueron conociendo más datos, Volkswagen reconoció que el fallo afectaba a su gama de motores EA189 diseñados conforme al estándar Euro 5: once millones de coches en todo el mundo.

Pues bien, ahora la empresa germana asegura que estudia qué pasa con la gama que sustituyó a ésta: la EA288.

El "nuevo" problema afectaría a los vehículos con motores EA288, pero según Volkswagen, sólo a aquellos diseñados para cumplir ese mismo estándar Euro 5.

Así que los motores de la EA288 para el estándar Euro 6 (estos sí, los más modernos de todos) no contarían con el sistema fraudulento. O al menos eso asegura Volkswagen.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

2
#1javier | 22-10-2015 / 18:31
3

Conoce y exige tus derechos.

www.afectadosvolkswagen.info

#2simon templar | 22-10-2015 / 19:21
7

Con este engaño la culpa ha sido de Volkswagen pero si los clientes siguen comprando los Volkswagen entonces la culpa será también de los consumidores.

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias