Ecomotor

Oslo prohíbe la circulación de coches a partir de 2019

Ecomotor.es / Reuters22/10/2015 - 12:008 comentarios

El nuevo gobierno de Oslo, formado recientemente por una coalición de izquierdas entre el Partido Laborista, la Izquierda Socialista y los Verdes, ha anunciado un plan para reducir la contaminación que contempla la prohibición total de coches en el centro de la capital noruega a partir de 2019.

Oslo apuesta por impulsar el uso de la bici y prohibir los coches

"Queremos tener un centro sin coches", aseguraba este lunes Lan Nguyen Marie Berg, principal negociador por el Partido Verde en Oslo, en declaraciones a los periodistas. "Queremos mejorarlo para los peatones y ciclistas. Será mejor para las tiendas y para todos".

En realidad, esta medida forma parte del plan que tiene el gobierno de la ciudad para combatir la contaminación, el cual, en palabras de los políticos locales, convertirá a Oslo en la primera gran capital europea en prohibir por completo el automóvil.

Según este plan, el consejo espera construir al menos 60 kilómetros de carriles para bicicletas para 2019, año en que se celebrarán las próximas elecciones municipales, y dar un "gran impulso" de la inversión en transporte público. Los autobuses y tranvías continuarán funcionando el centro de la ciudad y habrá excepciones para vehículos que transporten a personas con discapacidad o mercancías a las tiendas, según han afirmado las tres partes en un texto que materializa el acuerdo de coalición.

Por otro lado, aún queda por dirimir si se permitirán vehículos cero emisiones como los coches eléctricos, en cuya penetración Noruega es líder indiscutible.

Varias capitales europeas han introducido ya prohibiciones temporales de la circulación de automóviles en el centro de las ciudades. Algunas, como Londres o Madrid, tienen tasas de polución por encima de las cuales se limita el tráfico rodado.

Oslo tiene alrededor de 600.000 habitantes y casi 350.000 coches en toda la ciudad. La mayoría de los propietarios de automóviles viven fuera del centro, pero dentro de los límites de Oslo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

8
#1Petroleo R.I.P. | 22-10-2015 / 12:17
-2

Esto acabará pasando en todas las partes del mundo. Quien tenga un poco de cabeza ya sabe que si va a compar un coche tiene que ser eléctrico o, como mínimo, híbrido enchufable porque si no será tirar el dinero.

Dentro de unos pocos años nos podemos encontrar con un cacharro que tiene prohibido circular y que no podemos ni hacer funcionar ni vender.

Adiós petróleo.

#2Carlos | 22-10-2015 / 12:22
11

Londres lo que tiene es un peaje de 15 euros para acceder al centro en vehiculo de combustion. Peaje que piensan subir a 30 euros para que solo los ricos se puedan pasear por las calles pagadas por el pueblo. Los libegales son asi.

#3yo | 22-10-2015 / 12:39
10

De momento lo que no haré será comprarme un diesel porqué éstos son los que van a pringar primero.

#4Espero que no llegue | 22-10-2015 / 13:04
19

Lo que saben hacer los gobernantes y políticos: prohibir y poner impuestos.

#5Terminator | 22-10-2015 / 14:52
10

Prohibir, prohibir,... y prohibir. Luego tiramos basura al mar, al río o a la misma calle y no pasa nada

#6me | 22-10-2015 / 19:11
2

Prohibido contaminar y acosar como cabestros a las personas en la via

Permitido pasear relajadamente y los niños jugar y correr en las calles.



Prohibidos conductores sociopatas maleantes.

#7simon templar | 22-10-2015 / 21:45
2

Primero desapareceran los diesel. El que se compre uno pensando tenerlo mas de 4 años se va a llevar un gran desengaño. Incluso hay partidos como el psoe que van a poner un impuesto al oxido de nitrogeno y otros a las emisiones de los vehiculos. Lo mejor es empezar a comprar hibridos y en dos años con las baterias de nueva generacion con mas autonomia electricos

#8Pablitus | 24-10-2015 / 20:07
3

Es una buena noticia. Basta de contaminación, es una locura lo que estamos haciendo con nuestra casa, el mundo. y al que no le gusta...jodeos tios!!!!!!!!!

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias