Motor

Audi precisa que hay 2,1 millones de coches con motores fraudulentos de Volkswagen

Audi ha reconocido hoy que existen 2,1 millones de coches de su marca en el mercado afectados por el fraude de la manipulación de emisiones de motores diésel Volkswagen. Empleados de Volkswagen y Bosch alertaron hace años del fraude de las emisiones.

El Grupo Volkswagen reconoció el pasado martes que tenía en las carreteras de todo el mundo alrededor de 11 millones de vehículos con los motores EA 189 manipulados, pero aún queda por esclarecer cuántas unidades se corresponden con cada una de sus filiales.

Hasta el momento, la marca Volkswagen ha anunciado que, según sus cálculos, unos cinco millones de automóviles están afectados por el escándalo de los propulsores TDI. Hoy, Audi suma a esa cifra otras 2,1 millones de unidades y se estima que Seat tendría afectados alrededor de medio millón.

Qué vehículos están afectados y dónde

Según informó un portavoz de Audi, más de 1,42 millones de automóviles de la firma de los cuatro aros están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que, además, 577.000 unidades se concentran en Alemania.

Asimismo, explicó que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los test, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

En este sentido, el portavoz de la compañía con sede Ingolstadt resaltó que los modelos que montan dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky