Motor

Las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y comerciales se unen en un nuevo plan

Los planes de incentivos para la compra de vehículos eléctricos Movele y de renovación de vehículos comerciales PIMA Aire serán fundidos en un único plan que recibirá la denominación MOVEA, que incluirá a todos los vehículos con energías alternativas.

Esta medida ha sido mencionada hoy en la presentación del plan Estrategias de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020 presentado hoy en Madrid con el objetivo de que España no pierda el tren del llamado vehículo verde.

Fuentes del sector han explicado a la Agencia Efe que este nuevo plan llegará en lugar de la quinta entrega del Plan PIMA Aire y fundirá en uno sólo las ayudas a la compra para los vehículos movidos con energía eléctrica, biocombustibles, Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Autogas, Gas Natural Vehicular (GNV) e hidrógeno)

La cuarta edición del PÎMA Aire ya contenía, han recordado las fuentes, ayudas para los vehículos comerciales movidos con gas.

Esta es una de las medidas contenidas en la nueva estrategia sobre vehículos con energías alternativas, diseñada por un grupo interministerial, dirigido por la Secretaría General de Industria, integrado por todos los departamentos de la Administración del Estado relacionados con la movilidad y las energías alternativas.

El nuevo plan incentivos MOVEA ha sido anunciado tres meses después de la entrada en vigor del nuevo Movele (Programa de Movildiad Eléctrica) de subvenciones directas para la compra de este tipo de vehículos, con una dotación de 7 millones de euros.

El Movele forma parte de una estrategia que empezó en el año 2011, que ha favorecido ya la compra de más de 10.000 vehículos eléctricos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky