La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula, seguro y licencia para circular

Ecomotor.es1/06/2015 - 10:49151 comentarios

¿Deben los ciclistas sacarse un carné para circular con su bici? Eso es lo que se plantea últimamente la Dirección General de Tráfico (DGT), que hace unas semanas difundía una encuesta para sondear la opinión de los usuarios sobre la necesidad de un permiso y un seguro obligatorio para circular en bicicleta.

Además, fueron cuestiones que surgieron este fin de semana en el encuentro nacional sobre la bicicleta celebrado en el Centro Superior de Educación Vial, organismo dependiente de la DGT. La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, confirmó durante su participación que estas posibilidades -registro de matrículas, seguro privado y permiso de circulación- son ideas aún en estudio, según ha publicado El Norte de Castilla.

En este evento, representantes de todos los sectores se reunieron para estudiar y evaluar la promoción de un uso seguro de la bicicleta en España, en convivencia con el resto de vehículos. La propia Colás llamó a reivindicar el uso de la bici como un medio de transporte "económico, no contaminante y sostenible" y destacó el trabajo de la DGT de contribución a la "cultura de la bicicleta", tan extendida en muchos países de la Unión Europea.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

151
#1Juan Maria Rojo Carrascosa | 01-06-2015 / 11:04
242

Vaya !!!!!!. Han visto que esto no se puede parar, y ahora q buscar la forma de sacar dinero.

#2Apúntelo | 01-06-2015 / 11:04
78

Pero que están diciendo

Como esta gente quiere imponer un seguro , una matrícula ,

Vaya por el camino , Yano será camino si no un río

Legislar

Quieren solo molestara los pocos o muchos de este medio de tranorte económico. Ecológico

Vaya deseen un paseo por otros sitios , y no compliquen mas la convivencia.

No jodan , al pueblo con tonterías

Por hacer as hacen menos,

Plan renové bici

Plan comunitario

Plan de subvenciones

Plan de semáforos bici , vaya

Ridículas gobernantes ,

Legislar a su casa ,

Ya esta bien, del abuso depoder

#3andraxx | 01-06-2015 / 11:05
236

y aplicaría lo mismo a las zapatillas, zapatos, calcetines, sandalias, y cualquier método de transporte que no sean los pies al aire libre....

Imaginad como se incrementarían los ingresos para el estado

#4Apúntelo | 01-06-2015 / 11:08
-10

Que la DGT,

Sea seria y se dedique , a quitar los ruidosos Motociclistas

Que si hacen mucho daño a la convivencia

,

Ruidos horribles, que tenemos que aguantar y nadie dice nada.

Ruidosas motocicletas,

Ruidosas Ambulancias



A esto si se deben de hacer estudios de ambientabilidad,

Eso si es un PROBLEMA. SERIO

A trabajar vagos , de dgt

#5Haikejo | 01-06-2015 / 11:10
-107

Es de perogrullo que para poder circular con un vehículo en medio del tráfico se requiera obligatoriamente de:

1- Un permiso que certifique que se conocen las normas de circulación.

2- Una matrícula que permita identificar a quien comete una infracción o causa daños a terceros

3- Un seguro que cubra los daños producidos a terceros

Aunque para aquellos que tienen amor por los derechos propios y aversión por las obligaciones hacia los demás, lo normal es poder hacer lo que a uno le dé la gana sin tener consideración ni responsabilidad alguna hacia los demás.

Las bicis que no dispongan de seguro y licencia, que circulen fuera de las vías.

#6Pedro | 01-06-2015 / 11:11
188

La mafia pepera buscando nuevas formas de sablear al ciudadano.

#7Apúntelo | 01-06-2015 / 11:17
-58

Que La DGT, estudie los RUIDOS de las MOTOS

Eso si es importante , que multen a los RUIDOSOS MOTOCICLSTAS,

Eso si que lo estudien , pues es una barbaridad el da

O que hacen a los ciudadanos que tenemos que aguantar esos ruidos ,

Además las AMBULANCIAS también deben de multarlas,

Ruido y ruido y ruido

T la DGT! No dice ni hace nada,

Dejen las bici en PAZ

No jodan

#8hace falta | 01-06-2015 / 11:18
-49

Normal. Como los ciclomotores. Si atropellan a alguien, ¿quién paga? Si salen huyendo del lugar, ¿cómo le identificas?

#9Rubén | 01-06-2015 / 11:24
127

A sacar más dinero a los ciudadanos.... Venga Ya... Dentro de poco ir en bicicleta será un lujo.....ni que estuviéramos en Holanda......

#10 | 01-06-2015 / 11:28
76

Pues algo habrá que hacer con los ciclistas!!.

En Madrid estoy aburrido de ver ciclistas que no respetan semáforos, circulan por las aceras cuando les conviene, cruzan por pasos de cebra a golpe de pedal, etc..

Se quejan de los conductores. pero ellos no son mucho mejores en el respeto a los demás. Y encima con la ventaja de que no son responsables de nada.

Algún tipo de seguro y de control deberían tener.

#11Iván | 01-06-2015 / 11:28
171

Ya no saben qué inventar para sangrarnos.

Vayanse todos a tomar por culo!!

#12manuelcr | 01-06-2015 / 11:39
69

A ver señores, que los ciclistas también son conductores y por desgracia no conocen ni las propias ordenanzas de circulación con estos vehículos.

No será la primera vez que llegan a un paso de cebra y sin aminorar o bajar del vehículo se lanzan a cruzar sin mirar como cualquier peatón, obligando a frenazos al resto de los vehículos.

Ni será la primera vez que golpean a un transeunte cuando se saltan un semáforo porque parece ser que los semáforos no son para ellos.

No es cuestión de recaudar, sino de regular la actuación de los ciclistas y evitar que supongan un riesgo para otros conductores o para los peatones.

#13Estoy de acuerdo | 01-06-2015 / 11:40
-193

Yo lo veo bien. Incluso sería partidario de prohibir el uso de la bici en vias públicas fuera de los nucleos urbanos. Lo único que hacen es complicarse la vida arriesgándose a un atropello, y complicársela a los demás judicialmente.

#14Papi | 01-06-2015 / 11:41
-33

Lo del carnet , me parece un poco tontería¿ahora mis hijos de 5 años van a tener que examinarse para montar en bici?;sin embargo el seguro y la matricula me parece correcto y necesario, como se hace en multitud de países.Y que den gracias que no haya que pagar parking de bicis como en otro paises, en los que como la dejes en la calle te la retiran y apagar multa.

#15¡¡¡¡qué harto de políticos que estoy!!! | 01-06-2015 / 11:43
111

Pues a circular con el coche.

Y la bici al trastero.

#16olaf | 01-06-2015 / 11:44
77

Menuda tropa.

A todos los que comparais la bici con el coche o la moto, no habéis cogido una bici en vuestra vida Y LO SABEIS!!!

#17jeje | 01-06-2015 / 11:47
110

No saben como seguir sangrando a la gente, me veo con la bici pasando la ITV, esto no puede acabar bien.

#18Goyo Hernández | 01-06-2015 / 11:48
64

Si quereis seguir perdiendo votos, adelante!. Yo con no volver a utilizar la bici tengo, ahora, por ahí no me vais a sacar ni un duro.

#19Javier | 01-06-2015 / 11:49
98

Ya no saben cómo sacarnos los cuartos...Terminaremos sacándonos el carnet de peatón. ¡ Qué poca vergüenza tienen!

#20todos los vehiculos iguales | 01-06-2015 / 11:49
-83

Pues ya era hora , hace mas de 50 años había que pagar una chapita en el ayuntamiento y luego dejó de pagarse ,con la cantidad de bicicletas que hay en la carretera, deberian pagar un seguro como todo vehiculo que circula por carreteras, porque mira que entorpecen la circulación

#21andraxx | 01-06-2015 / 11:51
-7

hahaha

que pena dais por favor, habláis como si los únicos que cruzan por los pasos de cebra sin mirar fuesen los ciclistas.

Pues bien haría aplicar la misma normativa para cualquier peatón que circule por la vía pública....que tienes coche, pues paga 2 veces, y si no te gusta cámbiate de país; que para eso tienes países suficientes en todo el globo terráqueo.

Es posible que si haya que regularizarlo, pero éste no es el método de hacerlo

#22V for Vendetta | 01-06-2015 / 12:00
55

...y que paguen un modico impuesto .......para cubrir el pago de las pensiones....................de funcionarios y politicos..............

#23V for Vendetta | 01-06-2015 / 12:02
47

.......y los nenes en el parque que!!!??



......y los triciclos????

#24ya puestos... | 01-06-2015 / 12:10
87

El caso es sacar dinero de donde sea.

Pues tendran que exigirselo tambien a patinadores, monopatinadores, rumanos con su carrofur, sillas de ruedas...todos van por carril bici y aceras y son potencialmente peligrosos.

#25elcolega2 | 01-06-2015 / 12:20
-15

Esa idea de negocio la he inventado yo y ademas tiene un nombre se llama Secubike y solo pagas por el tiempo que usas tu bici.

Pero claro estos ya están al acecho con tal de no dejar nada a los ciudadanos, no vaya a ser que seamos demasiado responsables y les demos una patada en el trasero ...

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias