
El modelo Sonata, que ya no se vende en Europa, ha sido renovado en los mercados en los que sigue en activo. Para su gama, la firma coreana ha previsto una versión híbrida que traería una importante novedad en este tipo de motorizaciones.
El nuevo grupo motopropulsor que animará al futuro Sonata híbrido se compondrá de un motor de combustión interna, en concreto un bloque de gasolina, y una transmisión automática de seis relaciones.
¿Y el motor eléctrico? Pues estará en la misma caja de cambios, sustituyendo al convertidor hidráulico de par y que incluiría también una bomba eléctrica de aceite. En conjunto, el peso de esta nueva caja/motor es de 130 kilos, reuniendo los dos elementos en uno y aligerando en buena medida la solución anterior por separado. El motor eléctrico añadiría directamente desde la transmisión 280 Nm a la fuerza del motor de gasolina.
Aunque previsto inicialmente para el Sonata, esta solución híbrida podría pasar después a algún modelo del mercado europeo, y que muy bien podría ser el recientemente lanzado Santa Fe.