
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una nueva patente de Apple que muestra una aplicación por la que el iPhone se convertiría en un mando a distancia para el coche útil para mucho más que la mera apertura remota.
Según recoge Apple Insider, dicha patente se centra en el concepto de 'geofence', que como si de un campo de acción se tratara permite interactuar entre coche y smartphone dentro del perímetro de alcance del vehículo. Este sistema complementaría así a la herramienta CarPlay, el sistema operativo propio para los automóviles.
Son varias ya las aplicaciones que se sirven de la tecnología de control remoto para abrir el coche o incluso encender el motor (caso, por ejemplo, de los Tesla); y hasta se han desarrollado algunos productos para conducirlos a distancia desde el móvil. Sin embargo, lo destacable de la patente de Apple es que podría realizar muchas de esas mismas funciones de forma automática, como cerrar las puertas del vehículo, aunque se nos haya olvidado, desde el momento en que salgamos del radio de ese campo denominado 'geofence'.
Además, la patente contempla la posibilidad de establecer varios de esos campos en distintas partes del coche, de modo que se pudiera configurar la función automática según las necesidades: abrir el maletero cuando estemos cerca de la parte trasera, encender la calefacción cuando nos acerquemos al vehículo...