Motor

Coches que 'vuelan': los vehículos de segunda mano que más rápido se venden

El modelo de nuestro coche es un factor decisivo a la hora de venderlo en el mercado de segunda mano: los hay que cuesta deshacerse de ellos hasta tres meses de media; pero en cambio también los hay que son muy demandados y que apenas tardan un par de semanas en ser colocados. ¿Cuáles son los más rápidos en venderse?

El comparador web de coches usados AutoUncle.es es de nuevo quien ha elaborado el ránking, esta vez con aquellos modelos de coches que más rápido se venden en el mercado de segunda mano de todos cuantos componen su base de datos; es decir, aquéllos que más interés generan por parte de una demanda que sigue creciendo.

Un ránking que, aquí, se refiere sólo a turismos, pues detecta el comparador que los modelos que de verdad arrasan en el mercado de vehículos usados son los comerciales, copando los 27 primeros puestos de esa clasificación de los más rápidos en venderse (apenas cuatro días de media); ello puede verse como un revelador indicador de que empresas y autónomos, todavía en dificultades de financiación, siguen acudiendo preferentemente a la segunda mano para hacerse con sus vehículos profesionales.

Mucho modelo descatalogado

Volviendo, pues, a los turismos, los modelos 'superventas' son de lo más variado en lo que a segmento o precios se refiere y su éxito puede atribuirse a que son modelos muy atractivos para el gran público o bien, teniendo en cuenta que muchos de ellos están ya descatalogados, a que existe una menor oferta. No se detecta, pues, un patrón determinado que explique en conjunto por qué son tan demandados.

En el top 3 de la clasificación de AutoUncle se encuentran, compartiendo posición por el tiempo que tardan en ser vendidos, el Renault Vel Satis, el Opel Agila y el Hyundai ix35, con 17 días de media hasta que son transferidos. Puede apreciarse esa diversidad entre tres modelos que son completamente diferentes: una berlina ejecutiva ya extinta con un precio medio de 4.795 euros, cuando en su origen se ofrecía desde 30.000; un monovolumen pequeño también descatalogado que se suele ofrecer alrededor de 2.400 euros y un todoterreno compacto cuyo precio, pese a tratarse del mercado de segunda mano, no suele bajar de 18.000 euros dada la vigencia del modelo.

Fuente: AutoUncle.es

A partir de ahí, entre los coches que menos tardan en ser vendidos podemos encontrar de todo: desde unos austeros Seat Arosa y Peugeot 106, ya desaparecidos (se nota la antigüedad en su precio), hasta un Range Rover Evoque, famoso por su imagen moderna, distinción y lujo (se nota en su elevadísimo precio, por encima de algunas versiones de este SUV), que apenas tarda tres semanas de media en ser vendido; pasando por un Subaru Outback, que también conserva un alto valor de reventa y goza de un ato nivel de atractivo para la demanda pese a haberse quedado un poco antigua su cuarta generación.

En el caso del Outback, como en el del Suzuki Ignis, este ya descatalogado, la clave de la rapidez con que son vendidos reside en la escasez de oferta existente de cada uno, que AutoUncle.es cita en apenas 103 y 80 unidades, respectivamente.

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