Motor

Uber comienza a operar en Madrid

Madrid se convierte en la última ciudad a la que llega uberPOP, el servicio de Uber que permite reservar a un usuario un coche con conductor a golpe de clic y que ha puesto en pie de guerra al sector del taxi en media Europa.

La llegada a Madrid se suma al lanzamiento de Uber este año en Barcelona, ciudad que, según la propia empresa, ya se ha convertido en uno de los puntos de mayor crecimiento en Europa gracias a uberPOP.

Uber ha despertado el recelo de los taxistas en buena parte de Europa, quienes reclaman a las autoridades la competencia desleal de lo que, en último término, según ellos, es un servicio ilegal. Por ello, Uber prefiere esconderse bajo el término ride-sharing disfrazándose como una oportunidad para los propietarios particulares de "compartir los costes asociados a disponer de un vehículo que se encuentra parado de media más de un 95% del tiempo".

En uberPOP, aclaran desde la empresa, "todos los conductores registrados están asegurados, controlados y cuentan con carné de conducir, además de ser verificados por Uber antes de ser autorizados a usar la plataforma".

Además, coincidiendo con su llegada a Madrid, Uber dice haber rebajado en un 25% los costes de los trayectos de uberPOP tanto en la capital como en Barcelona para incentivar aún más que los usuarios utilicen el servicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky