Motor

Tesla Motors pierde 61,9 millones de dólares en el segundo trimestre

La automovilística californiana Tesla Motors ha anunciado pérdidas trimestrales de 61,9 millones de dólares o 50 centavos por acción, a pesar de que sus ingresos casi se duplicaron hasta un total de 769,3 millones entre abril y junio.

Pese a las pérdidas, la compañía que dirige Elon Musk ha mostrado su optimismo respecto al futuro, inmersa en un proceso de expansión que incluye nuevos productos como el crossover Model X, un aumento de la producción hasta unas 60.000 unidades en 2015 o la megafactoría de baterías para vehículos eléctricos que fabricará en colaboración con Panasonic y que permitirá rebajar hasta en un 30% el coste de sus coches.

Mientras tanto, Tesla espera entregar un total de 35.000 unidades de su único coche en estos momentos, el Model S, durante todo el ejercicio de 2014.

La respuesta inicial de los combinó subidas y bajadas en la bolsa de Nueva York, para luego rebotar hasta los 223,30 dólares (caída de 2,5% al cierre) tras el anuncio que concretaba los planes de su megafábrica de baterías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky