
Si hace unos días se especulaba con la posibilidad de que el Grupo Volkswagen comprara Fiat Chrysler, ahora el Financial Times apunta a que PSA Peugeot Citroën y el grupo ítalo-estadounidense valoran alcanzar un acuerdo de fusión de ambas compañías para dar lugar al quinto mayor fabricante mundial de coches con una producción cercana a los 8 millones de vehículos.
Tanto el fabricante galo como su homólogo italoamericano se enfrentan a problemas comunes como el incremento de sus costes y una irregular exposición a los mercados emergentes, apuntaron las fuentes consultadas.
"Las dos compañías mantuvieron conversaciones que se vieron interrumpidas por la culminación de la inversión de Dongfeng en PSA", indicaron personas con conocimiento de las negociaciones, que subrayaron que estas aún se encontraban en una fase preliminar y que cualquier avance significativo sería para el próximo año.
"Las negociaciones no han comenzado aún, pero ha habido contactos y creo que 2015 será un año crucial", apuntó a FT un banquero con conocimiento de la situación.
Por su parte, un portavoz de Fiat-Chrysler respondió que la compañía no se encuentra actualmente involucrada en negociaciones con PSA. "Mantenemos discusiones con todo el mundo sobre proyectos concretos", añadió.