
Una de las mejores imágenes que nos deparó el automovilismo deportivo en el Siglo XX fue sin duda el Peugeot 205 T16 de Ari Vatanen volando por encima de las dunas del Sahara rumbo a la victoria en el Lago rosa de Dakar.
La marca del león, siempre ligada al deporte, acaba recientemente de realizar otra gesta, al adjudicarse en 2013 la victoria con récord absoluto en la subida al Pike's Peak en Colorado, con el pluricampeón Sébastien Loeb al volante. Algo que por cierto también había conseguido Vatanen en sus tiempos, pero con la terrorífica subida aún sin asfaltar.
Peugeot ha decidido volver a la arena, aunque el desierto ya no será el africano. El Dakar suramericano acogerá en 2015 un equipo Peugeot Sport Total Red Bull que tendrá como pilotos al español Carlos Sainz y al ex-piloto de motos Cyril Despres.Dispondrán para el gran desafío de 10.000 kilómetros de competición de sendos prototipos basados en el que llevó Sébastien Loeb. De la evolución de este coche poco se sabe, pero será presentado oficialmente en el inminente Salón del Automóvil de Pekín.
Recordemos que Peugeot consiguió cuatro victorias consecutivas en el París-Dakar y será obligadamente uno de los equipos candidatos a la victoria en la próxima edición. La experiencia del equipo de rallys Peugeot Sport y de los pilotos Sainz y Despres que ya han ganado ambos por su lado la prueba, son una carta segura en las durísimas etapas del desierto de Atacama. Carlos Sainz ha resumido esta nueva aventura como ?Una proposición demasiado buena como para rechazarla".