Motor

Acusan a GM de causar 300 muertos por no revisar el defecto fatal de sus coches

GENERAL MOTORS

21:59:56
50,28
-0,34%
-0,17pts

Una organización cifró hoy en más de 300 las personas que pueden haber muerto en Estados Unidos a causa de un defecto en vehículos de General Motors que elimina el funcionamiento de los airbag delanteros.

El Centro para la Seguridad del Automóvil (CSA) dijo que el análisis de los datos sobre accidentes de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) señala que 303 personas murieron en accidentes en los que los airbag delanteros no funcionaron en vehículos afectados por el defecto.

General Motors ha cifrado hasta el momento en 13 el número de muertos en accidentes en vehículos cuyos airbag delanteros no funcionaron. Un portavoz de General Motors dijo al periódico The New York Times que el análisis de CSA no ha sido riguroso y que por tanto "es pura especulación intentar extraer conclusiones significativas" de los datos sobre accidentes de NHTSA.

El centro, una organización creada en 1970 por Ralph Nader para proteger los derechos de los compradores de automóviles, añadió que la cifra final podía ser mucho mayor porque el análisis sólo se refiere a dos de los modelos afectados por el defecto, el Chevrolet Colbat de 2005-2007 y el Saturn Ion de 2003-2007.

"La búsqueda no incluye los otros cinco modelos llamados a revisión o el número de muertes sin el funcionamiento de los airbag había sido mayor", dijo el centro en una carta enviada hoy a David Friedman, director en funciones de NHTSA.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky