
La cadena dedicada al mantenimiento del automóvil Midas cumple 25 años y lo celebra con un cierre de ejercicio 2013, (octubre 2012-30 septiembre 2013) con una facturación de 47 millones de euros, que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior.
La cadena cuenta con 139 centros en nuestro país, 119 de ellos en régimen de franquicia, lo que la sitúa en la primera posición por número de centros de servicio para el automóvil, según una nota enviada por la compañía.
Midas entró en España en 1988, tras experiencias previas en países europeos como Bélgica y Francia, donde desembarcaron a principios del decenio de los 70.
Por otra parte, tras la reforma de la normativa europea relativa a la libre competencia en el mercado de mantenimiento del automóvil, la compañía lanzó en 2010 el servicio de mantenimiento para la conservación de la garantía del fabricante, la Revisión Oficial Midas.
Midas nació en Estados Unidos en 1956, en 1973 llegó a Europa. En 2004 el Grupo Norauto adquirió los derechos de la marca para Europa y Sudamérica.