
Una cámara que llevaba el piloto Michael Schumacher en el casco durante la práctica de esquí que le llevó a sufrir un fatal accidente hace una semana podría ser la clave para que los investigadores terminen de esclarecer los motivos por los que el incidente se produjo.
Según relata el diario El Mundo, la familia no estaba dispuesta a entregar el casco con la cámara alegando su "derecho a la intimidad", pero tras haber trascendido la existencia de esta grabación a los medios de comunicación, finalmente accedieron a su entrega a la Policía como prueba para la investigación.
Según los familiares que acompañaban al piloto esquiando, este no lo hacía en una velocidad excesiva, y todo ocurrió cuando se acercó hacia un familiar que había sufrido una caída sin gravedad.
La grabación del accidente desde la cámara del casco permitirá a los investigadores establecer las condiciones de la pista y la señalización de la misma, al igual que la velocidad a la que esquiaba Schumacher.
El piloto continúa en estado crítico, sin mejoras con respecto a su situación. Ayer no se produjo ningún nuevo parte médico y solo ha trascendido que los médicos aún desconocen si podrá salir adelante.