Motor

Schumacher presenta síntomas de mejoría pero aún no está fuera de peligro

El expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher. Foto: Archivo

El equipo médico del Hospital Universitario de Grenoble, dónde se encuentra ingresado el expiloto alemán Michael Schumacher, ofrece una nueva rueda de prensa para explicar el estado de salud del germano tras su grave accidente de esquí. Según han asegurado, la situación ha "mejorado" con respecto a ayer, pero el excampeón de Fórmula 1 sigue en estado crítico y no está fuera de peligro. El casco de Schumacher se partió debido a la violencia del impacto.

"El TAC ha presentado síntomas de una leve mejoría", han indicado. Según han explicado, la situación está "mejor controlada" hoy tras la segunda operación quirúrgica de dos horas a la que sometieron al expiloto anoche, aunque aún presenta "muchas hemorragias intracraneales".

"Mostró cierto síntomas que son relativamente estables, no había signos de empeoramiento de la situación inicial. Debatimos todos los médicos y decidimos una intervención quirúrgica que no estaba prevista y que nos permitió tratar de una forma más eficaz la elevación de la presión intracraneal", relató el jefe del servicio de reanimación del centro hospitalario francés, Jean-François Payen.

Prudencia con su evolución

Siempre en una línea de máxima prudencia, el médico aclaró que no se puede realizar "ninguna previsión" sobre lo que va a pasar en las próximas horas con el estado físico de Schumacher a pesar de estos signos positivos.

"Seguimos hablando de un estado frágil, de una situación crítica. Puede que mañana tengamos un discurso alarmista. Es difícil hablar del futuro, incluso del futuro próximo", aclaró el médico, que ha añadido que no se ofrecerá un parte diario del estado de salud de Schumacher.

En este momento, el expiloto continúa en coma inducido y bajo un estado de hipotermia igualmente inducido, estados que "durarán el tiempo que sea necesario" para garantizar el mejor tratamiento posible. Además, la dirección del hospital CHU explicó que no tienen previsto realizar partes médicos diarios y que solo convocarán a los medios cuando se produzca alguna novedad en el estado de Schumacher.

Schumacher, de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari tras 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky